viernes, 27 de febrero de 2009

Ilustración de Gabriel Pacheco

Compartir:

lunes, 23 de febrero de 2009

4ª PISTA DETECTIVE LECTOR

PRIMER CICLO ESO
Se accede a esa tierra a través de un armario

SEGUNDO CICLO ESO
Los templarios están detrás de toda la historia

BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS
Finalmente, la comunidad alcanza su objetivo
Compartir:

miércoles, 18 de febrero de 2009

TRILOGIA DE AUSCHWITZ de Levi, Primo


Resumen:
Primo Levi es un judío que como muchos otros es mandado a un campo de concentración en Auschwitz. Allí vive en unas condiciones inhumanas y la única meta que se plantea durante todo el día es qué va a comer, y como va a sobrevivir a un durísimo día de trabajo; lo demás no importa. En el primer libro "Si esto es un hombre", se ve claramente y muy detallado la miseria de los judíos y las bajezas que tienen que cometer para sobrevivir. Es muy real, ya que describe todo lo que le sucede durante el primer año en Auschwitz y las condiciones de vida de millones de judíos que están en la misma situación. El segundo libro "La tregua", consigue alargar su vida y no ser llevado a los crematorios gracias a que es físico, y le dan otro trabajo. Cuando se acercan los rusos, los alemanes huyen y solo se salvan unos pocos enfermos que se quedan solos y intentan sobrevivir sin medios. Luego son trasladados de un sitio a otro hasta que al final son repatriados a su lugar de origen en un tren que parece que nunca va a llegar a su destino. El ultimo libro "Los hundidos y los salvados" trata de entender como el ser humano puede caer tan bajo para tratar así a sus semejantes y no tener remordimientos.


Opinión:

La verdad es el mejor libro que he leído que relate tan detalladamente la vida de millones de judíos en los campos de concentración. Es un libro que se debería leer porque te pones en la situación del narrador y te das cuenta de las atrocidades que comete el ser humano, y de lo que se llega a hacer con tal de sobrevivir un día más, aunque sea míseramente. Me ha gustado mucho en el sentido histórico, pero he sentido mucha pena por la gente que tuvo que pasar por esa situación, perdiendo a muchos seres queridos y viendo su propia degradación. Los alemanes hicieron un daño irreparable al pueblo judío (y a otros) y es imposible de entender los motivos por que lo hicieron. En resumen: es un libro muy interesante y digno de leer.

Keila Millán Soto 1º BAC
Compartir:

martes, 17 de febrero de 2009

3ª Pista Detective Lector

PRIMER CICLO ESO
En este lugar siempre reina el frío.

SEGUNDO CICLO ESO
El protagonista descubre que se está construyendo un edificio y que éste atraerá a fuerzas sobrenaturales.

BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS
Los protagonistas pasarán por muchas penalidades para conseguir su objetivo
Compartir:

domingo, 15 de febrero de 2009

EL TRAJE DE GULLIVER


”Doscientas costureras fueron destinadas a hacerme camisas, manteles y ropa de cama empleando las telas más fuertes […] Las costureras me tomaron medidas, para lo cual me tendí en el suelo, y una se situó junto a mi cuello y otra a media pierna, sosteniendo cada una los extremos de una cuerda fuerte, mientras una tercera, con una regla de una pulgada de longitud, comprobaba la extensión de la cuerda. Luego les bastó medir mi pulgar derecho, ya que un cálculo matemático, fundado en que la muñeca tiene dos veces el perímetro del pulgar y la cintura dos veces el del cuello, les permitió, con ayuda de un examen de mi vieja camisa extendida en el suelo, hacerme otras ajustadas a mi medida.”


La altura de un liliputiense es de 15 cm. y la de Gulliver 1,80 m. Si para hacer el traje de un liliputiense se necesitan 200 cm2 de tela, ¿cuánta se necesita para hacer el traje de Gulliver?
Compartir:

jueves, 12 de febrero de 2009

2ª Pista Detective Lector

PRIMER CICLO ESO
Animales y humanos luchan juntos por liberar esa tierra.

SEGUNDO CICLO ESO
La historia comienza el día de su cumpleaños.

BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS
El tamaño no es proporcional al valor de los personajes de esta historia.
Compartir:

1ª Pista Detective Lector

PRIMER CICLO ESO
La historia transcurre en un lugar “donde todo puede suceder”

SEGUNDO CICLO ESO
A nuestro joven protagonista se le encarga resolver un extraño misterio en tierras lejanas.

BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS
En esta historia la masa de los objetos no siempre coincide con su “peso”
Compartir:

Bases del concurso


CONCURSO
“EL DETECTIVE LECTOR”

Este concurso consiste en descubrir el título de un libro a través de cuatro pistas que se irán facilitando cada semana.
BASES:
1. Se desarrollará durante los meses febrero, marzo y abril de 2009.
2. Podrá participar cualquier alumno/a del centro.
3. Se establecen tres niveles: “Primer ciclo de ESO”, “Segundo ciclo de ESO” y “Bachillerato y Ciclos Formativos”.
4. Se presentarán dos libros para cada nivel: el primero en el mes de febrero y el segundo en el mes de marzo.
5. A lo largo de cuatro semanas se darán pistas sucesivas en las entradas de los distintos pabellones y en la puerta de la biblioteca los días: 2, 9, 16 y 23 de febrero y 2, 9, 16 y 23 de marzo.
6. Cuando el concursante conozca o crea conocer el título del libro, deberá presentar la solución en la biblioteca en el formulario que le proporcionará el profesor que se encuentre en ella.
7. Si el concursante descubre el título con la primera pista, recibirá 10 puntos, si lo descubre con la segunda, 8 puntos, si lo descubre con la tercera, 6 puntos y si lo descubre con la cuarta, 4 puntos.
8. El concursante que mayor número de puntos haya acumulado será proclamado ganador. Recibirán también premio el segundo y tercer clasificado. En caso de empate se tendrá en cuenta la fecha de entrega.
9. Los premios consistirán en un diploma y un vale para material escolar.
Compartir:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!