viernes, 30 de octubre de 2009

Poema problemático

Vestidos van con sus galas
estas figuras notables
que de otros se destacan
pues son tipos importantes.

Cuadrados, primos, perfectos
son ejemplos singulares
de numerales selectos,
de grandiosas propiedades.

Y no soy una excepción

nos conocemos ya de antes,
adivina quien soy yo.

Pues si mi raíz cuadrada
a mí mismo me restan,
por una gracia a mí reservada
el resultado es justo treinta.
Compartir:

martes, 27 de octubre de 2009

EL DETECTIVE LECTOR


CONCURSO 

“EL DETECTIVE LECTOR”
Este concurso consiste en descubrir el título de un libro cada mes, a través de cuatro pistas que se irán facilitando cada semana.

BASES:
  1. Se desarrollará durante los meses noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.
  2. Podrá participar cualquier alumno/a del centro.
  3. Se establecen tres niveles: “Primer ciclo de ESO”, “Segundo ciclo de ESO” y “Bachillerato y Ciclos Formativos”.
  4. Al inicio de la semana y, durante las cuatro semanas de cada mes, se darán pistas sucesivas, colocándose en las entradas de los distintos pabellones, en la puerta de la biblioteca y en el blog de la biblioteca (http://biblioalbares.blogspot.com/).
  5. Cuando el concursante conozca el título del libro deberá presentar la solución en la biblioteca en el formulario que le proporcionará el profesor que se encuentre en ella, quedando registrado el día y hora en que la presenta.
  6. Si el concursante descubre el título con la primera pista recibirá cuatro puntos, si lo descubre con la segunda tres puntos, si lo descubre con la tercera dos puntos y si lo descubre con la cuarta un punto.
  7. El concursante que mayor número de puntos haya acumulado será proclamado ganador en el mes de abril. En caso de empate se tendrá en cuenta la fecha de entrega.
  8. Cada concursante irá acumulando puntos en su cuenta personal que se hará pública en el tablero de puntuaciones acumuladas.
  9. Los premios consistirán en un diploma y un vale para material escolar de 80 €:
  10. Entre quienes hayan puntuado todos los meses y no hayan accedido al premio se sortearán tres premios de 15 € cada uno en cada categoría.
Compartir:

viernes, 9 de octubre de 2009

Jugamos en el recreo

Los martes y miércoles de los meses de octubre, noviembre y diciembre, en las pistas deportivas, los alumnos de primero de ESO del IES Los Albares tienen una cita que no quieren perderse en el primer recreo: se trata del programa "Jugamos en el recreo", puesto en marcha el curso pasado por dos voluntarias y voluntariosas profesoras de nuestro centro, Mª José y Ana, y que este año sigue adelante con la colaboración de los tutores de los cursos implicados y los miembros del Departamento de Orientación y la coordinación de Mª José, nuestra Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad.
Compartir:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!