miércoles, 26 de mayo de 2010

Premios de CREACIÓN LITERARIA

Los PREMIADOS en esta edición del "Concurso de Creación Literaria" que, con motivo del Día del Libro (23 de abril), organiza el Departamento de Lengua, en colaboración con la Biblioteca.  son...

1er CICLO ESO
MARY CARMEN LARA LARA, de 1ºEF


2º CICLO ESO DESIERTO


BACHILLERATO Y CCFF
FRANCISCO LUIS SAORÍN SÁNCHEZ de 2ºBACH CH


"Ciudades Imaginadas" es el tema en el que se ubican los relatos presentados. Los mejores trabajos serán publicados por el IES, y los ganadores recibirán además un MP4 o el equivalente de su importe en libros. 
Compartir:

domingo, 23 de mayo de 2010

Encuentro con Marta Zafrilla

El martes día 18 de mayo, los alumnos y alumnas de 2º de ESO del IES Los Albares estuvieron con Marta Zafrilla, autora de la obra "Mensaje cifrado". 
El encuentro tuvo lugar en el salón de actos del instituto: Marta nos contó cómo y porqué escribió esta novela, además de animarnos a escribir las nuestras. Pudimos preguntarle por su obra y por su vida. Y asistimos a un hecho portentoso: Marta es poesía y la contagia.

NOTA: Se ruega a los dueños de carteles, fotografías, reseñas del encuentro y otros, ceda alguna a BiblioAlbares.
Compartir:

¡Vino a vernos Marta Zafrilla!

por Raquel Sánchez
- Maestra, maestra. He visto a Marta en el recreo y ¡he hablado con ella!, me ha dicho el Fiti (3ºA) al entrar a clase. 
Y lo ha dicho muy contento. También me puse contenta yo, y todos los que tuvimos la dicha de conocerla el curso pasado: hoy volvió Marta, solo unas horas, pero ¡qué horas! 
2º de ESO al completo pudo disfrutar de ella, y escuchar, preguntar y volver a atender a Marta Zafrilla, autora de la obra "Mensaje cifrado", que por segunda vez ha sido lectura común en ese curso. Su antigua familia, alumnos y compañeros del centro que compartieron su día a día el curso pasado, estuvimos buscándola y ocupándola entre las rendijas que permite el horario escolar. Todo ello gracias a la iniciativa del Departamento de Lengua y Literatura del IES Los Albares, especialmente a las profesoras de los grupos de 2º ESO, y a la predisposición de la autora, a la que esperamos re-tener en próximas y frecuentes ocasiones.
Al término de la charla, compartimos una comida improvisada en la apretada agenda de esta amiga.
Compartir:

sábado, 22 de mayo de 2010

Ganadores del concurso "Detective Lector 2010"





Estuvo reñida la competición, pero ya tuvimos desenlace. 
Ganaron el concurso...




1er CICLO ESO 
PIÑERA ROJAS, MARIANO 1º DF

2º CICLO ESO 
LUCAS ZAMORANO, ISABEL 3º CF


BACHILLERATO Y CCFF 
HURTADO MARTÍNEZ, JOSÉ ANTONIO BTO.BH

Compartir:

viernes, 21 de mayo de 2010

Mario Benedetti

LA NOCHE DE LOS FEOS
Ambos somos feos. Ni siquiera vulgarmente feos. Ella tiene un pómulo hundido. Desde los ocho años, cuando le hicieron la operación. Mi asquerosa marca junto a la boca viene de una quemadura feroz, ocurrida a comienzos de mi adolescencia. 





Compartir:

jueves, 20 de mayo de 2010

LAZARILLO DE TOMES

Tratado IV: Cómo Lázaro se asentó con un fraile de la Merced, y de lo que le acaeció con él.

Hube de buscar el cuarto, y este fue un fraile de la Merced, que las mujercillas que digo me encaminaron, al cual ellas le llamaban pariente: gran enemigo del coro y de comer en el convento, perdido por andar fuera, amicísimo de negocios seglares y visitar, tanto que pienso que rompía el más zapatos que todo el convento. Este me dio los primeros zapatos que rompí en mi vida, mas no me duraron ocho días, ni yo pude con su trote durar más. Y por esto y por otras cosillas que no digo, salí del.
Compartir:

miércoles, 19 de mayo de 2010

Instrucciones de uso

Compartir:

lunes, 17 de mayo de 2010

Marcapáginas

Los ganadores del Concurso de Marcapáginas, organizado con motivo del Día del Libro por el Departamento de Lengua del IES Los Albares, fueron:
PRIMER CICLO ESO
               Rafael Ortiz Falcón (1DF)
SEGUNDO CICLO ESO
               Cristina Abellán Turpín (D3A)
BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS
                Francisco Luis Saorín Sánchez
Compartir:

domingo, 16 de mayo de 2010

Día del Libro 2010

Aunque aún nos falta (y mucho), se huele ya el verano en nuestro centro, los nervios que acechan a los que esperan exámenes y más exámenes, algún helado y los primeros baños, y ese libro acompañándote, que parece que fue escrito para ti.
Este tercer trimestre está y ha estado lleno de actividades y proyectos, que andan acercándose a un final ficticio, pues solo es el puente hacia nuevos puertos. Nuestra Centro y nuestra Biblioteca han parido en este tiempo, entre otras, algunas publicaciones que, si no tienes ya, ahí están, a tu alcance.



Compartir:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!