sábado, 26 de junio de 2010

BiblioAlbares

Podrás encontrarte con...
  • Regreso al arco iris de Celia Montiel Piñera. 
Regreso al arco iris es un trabajo realizado por Celia Montiel Piñera, alumna de 2ºE (grupo FF) del IES Los Albares, que obtuvo una mención especial en el XIII PREMIO JUVENIL DE ENSAYO "FRANCISCO CASCALES. El jurado consideró que este relato demuestra una gran sensibilidad y creatividad para acercarnos a la problemática del Alzheimer.
  • Niña de Manuel Suárez. 
Ilustración de portada del pintor Manuel Suárez, profesor del IES Los Albares y generoso colaborador de BiblioAlbares. Esta ilustración trasciende el espíritu del cuento protagonista de esta edición de tal manera que sentimos ya, al contemplarla, a la niña que, sentada en su terraza, creyó que el tiempo se perdía entre la lana silenciosa que la abuela tejía.
  • Las clásicas Recomendaciones BiblioAlbares.
Aprovecha estas vacaciones y vive leyendo. 
Ya nos contarás a la vuelta.
 ¡Buen verano!
Compartir:

martes, 22 de junio de 2010

SITES WEB

Voici quelques sites web pour travailler, jouer, lire, écouter… EN FRANÇAIS. Profites-en, amuse-toi et apprends




Compartir:

Saramago

Imagen "prestada" de Hernández, de la web www.unapuntealdia.blogspot.com,
publicada con motivo del último cumpleaños de José Saramago



"Empezar a leer fue para mí como entrar en un bosque por primera vez y encontrarme de pronto con todos los árboles, todas las flores, todos los pájaros. Cuando haces eso, lo que te deslumbra es el conjunto. No dices: me gusta este árbol más que los demás. No, cada libro en que entraba lo tomaba como algo único"                                                                                      José Saramago

Compartir:

lunes, 7 de junio de 2010

Menina para Los Albares

Los alumnos de Imagen y Comunicación de 1º de Bachillerato del IES Los Albares, con el profesor Alberto Fernández del Castillo, han ganado el primer Premio 'Meninas' en la modalidad spot publicitario.
Estos alumnos elaboraron un anuncio que tenía como tema la lucha contra el cáncer. El spot es un canto de ánimo para los enfermos que sufren cáncer, tiene como audio la voz de Mario Benedetti, siendo los estudiantes los propios actores, quienes, en todo momento, han pretendido buscar el impacto y agitar la sensibilidad del espectador.
Compartir:

miércoles, 2 de junio de 2010

Selectividad

Las fechas para la novedosa Selectividad  2010 son similares a las de los años anteriores. Los primeros son los de la U.N.E.D, seguidos de los estudiantes madrileños (comienzan el 7 de junio). Los más tardíos, los gallegos (empiezan el 16 de junio). En la Comunidad Autónoma Región de Murcia se desarrollarán entre el 14 y el 16 de junio (de lunes a miércoles). Este año la sede que nos corresponde es el IES Diego Tortosa. Si necesitas saber más (horarios, calendarios y trámites de matrícula), haz clic aquí. Si lo que quieres es acceder a los modelos de años anteriores, acá


Compartir:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!