lunes, 28 de febrero de 2011

Premio para Canal Junior

Los ganadores fueron The Only Exception, del IES Francisco de Goya, de Molina de Segura; Reviewer, del colegio Antonio de Nebrija, de Cabezo de Torres (Murcia); Four and One Micaelinos, del colegio Santa María Micaela, de Cartagena; Canal Junior, del IES Los Albares, de Cieza; Politécnico, del IES Politécnico de Cartagena y L’Aguilica Press, del IES Alfonso Escámez, de Águilas.
Compartir:

Día de las enfermedades raras

De canalsolidario.org nos hacemos eco de que el 28 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras: Síndrome de Tourette, Lupus, Síndrome de Reiter… Hay registradas hasta 7000 enfermedades raras. Enfermedades generalmente desconocidas para el conjunto de la sociedad pero que, todas juntas, afectan a un total de 3 millones de personas en España.
Hoy, las asociaciones de enfermedades raras de todo el mundo (la Federación de Enfermedades Raras (FEDER) en España) celebran el Día Mundial de estas enfermedades organizando actividades con el objetivo de  reivindicar la igualdad de oportunidades para las personas con enfermedades poco frecuentes y concienciar a la sociedad y pedir que se avance en el tratamiento de su enfermedad.

Los Goya no se olvidan de los pacientes

En Un Dios que Ya No Ampara se narra la historia de Miguel, un padre que camina desde Zaragoza hasta la cima del Moncayo en busca de respuestas a la discapacidad de su hijo Daniel, el Síndrome de Angelman.
Compartir:

miércoles, 16 de febrero de 2011

Historias medievales

"Historic Tale Construction Kit", como su nombre indica, es un kit de construcción de cuentos históricos, una herramienta que nos permite la creación de historias dentro de un ambiente medieval. Nos permite seleccionar personajes, objetos y fondos de la época medieval.  Lo conocimos a través de El timbre del recreo.
Compartir:

domingo, 6 de febrero de 2011

Personaje secreto - Febrero

 Sietelandia es un país muy particular. La moneda oficial es el maravedí y continuando una tradición muy antigua las únicas monedas que existen son de 7 y 10 maravedíes. Debido a su larga experiencia, los septimios (habitantes de sietelandia) han logrado una extraordinaria habilidad para hacer sus pagos con estas monedas. Un ejemplo; para pagar 6 maravedíes una persona da dos monedas de 10 y le devuelven dos de 7, es decir: 20 − 14 = 6

Averigua como pagar un bocadillo que vale 4 maravedíes utilizando el menor número de monedas posibles. ¿Y un helado que cuesta 5 maravedíes?

Sólo para bachillerato y ciclos formativos. Debes contestar también la siguiente pregunta: ¿cómo pagarías unos zapatos que cuestan 22 maravedíes?

Envía tus respuestas a biblioalbares (-a-) gmail (-p-) com
Compartir:

miércoles, 2 de febrero de 2011

Educar

Placa rememorativa en la casa de Madrid
en la que vivió Gabriel Celaya.
"Educar es lo mismo 
que poner un motor a una barca... 
hay que medir, pensar, equilibrar... 
... y poner todo en marcha. 
Pero para eso, 
uno tiene que llevar en el alma 
un poco de marino... 
un poco de pirata... 
un poco de poeta... 
y un kilo y medio de paciencia concentrada. 
Pero es consolador soñar 
mientras uno trabaja, 
que ese barco, ese niño 
irá muy lejos por el agua. 
Soñar que ese navío 
llevará nuestra carga de palabras 
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. 
Soñar que cuando un día 
esté durmiendo nuestra propia barca, 
en barcos nuevos seguirá 
nuestra bandera enarbolada." 
(Gabriel Celaya)
Compartir:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!