viernes, 30 de septiembre de 2011

Concurso de Ortografía


Este año, el departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES “Los Albares” ha realizado un concurso de ortografía entre sus alumnos de 2º de Bachillerato. El ganador/a de este concurso participará en el Concurso Hispanoamericano  de Ortografía.

CONCURSO DE ORTOGRAFÍA
en EL IES Los Albares
El concurso realizado por los alumnos del centro constaba de dos fases:
1. Fase eliminatoria, en la que se hizo una prueba general, con palabras de diferentes materias cursadas por los estudiantes;
2. Fase final, en la que los ocho alumnos seleccionados de los distintos grupos de 2º de Bachillerato realizaron una prueba de desempate, consistente en la escritura de una serie de oraciones con palabras de un grado mayor de dificultad que en la anterior fase.
El pasado miércoles 28 de septiembre de 2011, se celebraba en la Biblioteca de nuestro instituto esta fase o prueba de desempate  entre los ocho alumnos seleccionados en la fase general de este concurso. 
Y…¡Sí! Ya tenemos ganador, o ganadora…  
Compartir:

Sobre libros electrónicos.


Los libros electrónicos ¿Desde y hasta cuándo?

¿Cuándo crees que comenzó la moda del libro digital? Dirías que hace tan sólo unos años ¿verdad? Espero no equivocarme, porque yo también era de las que pensaba que estas nuevas tecnologías eran propias del siglo XXI. Pero, nada más lejos de la realidad. ¿Qué pensarías si te digo que el libro digital data de los años 70? Que miento, ¿no? Pues, no miento, comenzó en esta fecha de manos de un gran apasionado de la lectura como es Michael S. Hart, considerado como el padre de los libros digitales, con más de 300 libros pasados a digital, con la única ayuda de sus dedos. Él comenzó a teclear digitalmente las letras de los libros clásicos, y de ahí surgió el tan conocido ahora por todos, Proyecto Gutemberg, que desde entonces se encarga de recopilar en formato digital y para casi todos los dispositivos electrónicos, miles de libros disponibles gratuitamente (sobre todo, en inglés).
Compartir:

viernes, 23 de septiembre de 2011

RECURSOS EDUCATIVOS

LLEGA A NUESTRA BIBLIOTECA UNA NUEVA SECCIÓN



RECURSOS DE LENGUA
Compartir:

miércoles, 21 de septiembre de 2011

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

LA NOTICIA DEL LANZAMIENTO EN INTERNET DE LA WDL... LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL.
 
¡QUÉ REGALAZO DE LA UNESCO PARA LA HUMANIDAD ENTERA! 

Especialmente para LOS JÓVENES.
Ya está disponible en Internet, a través del sitio
Es una noticia QUE NO SÓLO VALE  LA PENA LEER, SINO QUE ¡¡¡ES UN DEBER ÉTICO HACERLO!!!
Compartir:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!