lunes, 27 de febrero de 2012

¡APRENDER DIVIRTIÉNDOSE!

Ya está en marcha la nueva página de este blog, donde descubrirás diferentes personajes importantes de la historia y de la cultura.

Aquí os dejo un video de muestra:

Compartir:

¡NUEVO BLOG DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA!

Ya está en marcha en el IES Los Albares el nuevo blog de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. No lo dudes y échale un vistazo, seguro que hay cosas muy interesantes que te pueden ayudar a "digerir" de una forma distinta las lecciones de Lengua Castellana. Ahora mismo está en proceso de construcción y todavía quedan muchos datos que introducir, pero... nuestra compañera Carmen Molina está realizando una gran labor con el blog y ya podemos visitar diferentes apartados.
Más adelante iremos colgando, todo aquello que podáis necesitar de nuestra materia.

NO TE LO PIENSES Y ENTRA AL NUEVO BLOG. Pincha en la imagen.
Compartir:

lunes, 6 de febrero de 2012

¡NUEVAS SECCIONES!

Llegan a nuestro blog nuevas secciones que nos harán disfrutar de la literatura, de la historia…, desde puntos de vista diferentes.
¿TE ATREVES CON LA AVENTURA?




La primera sección que vamos a tener en nuestro blog será LITERATURA Y AUTORES. En esta sección, intentaremos poner información sobre obras importantes de la literatura y sobre los autores de las mismas, con el fin de permitir un acercamiento mayor a nuestra cultura literaria.

Además, en esta sección hemos creado un ENLACE a una sección de RTVE.es como es “Grandes obras universales”. Aquí podréis observar el argumento de las obras principales de la literatura, mediante un video de dos o tres minutos que nos mostrará las líneas temáticas fundamentales de cada obra.



La segunda sección que vamos a poner se llama APRENDER DIVIRTIÉNDOSE. En esta sección, iremos colocando diferentes videos, documentos, videoclips, que nos muestren las distintas asignaturas desde otra ÓPTICA. Por ejemplo, podremos introducirnos en los temas de diferentes personajes históricos con videos de humor (Cansino histórico), el conocimiento de nuestra lengua con (“Refranero español” y “Humor literal”), poemas musicalizados, ejemplos de la riqueza de significados de distintas palabras, etc.
Compartir:

miércoles, 1 de febrero de 2012

DAMAS DE LA LUZ



ALBA NAVALÓN FIRMARÁ SUS LIBRO EL PRÓXIMO DÍA 3 DE FEBRERO EN LA LIBRERÍA PLAZA ESPAÑA. NO DEJES DE IR A CONOCER A ESTA JOVEN ESCRITORA.

Por fin, nuestra más joven escritora ha publicado una nueva novela. Si ya has leído algunas de sus
obras en la web, ahora puedes disfrutar de esta novela juvenil.

No dejéis de leerla.  Os gustará.

Podéis comprarla en la Librería "Plaza España" y también online. Disfrutad con la lectura y de momento, con el trailer y la sinopsis de esta novela de intriga.

http://www.albanavalon.es/damasdelaluz/
Compartir:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!