lunes, 26 de noviembre de 2012

Un mundo de sonrisas

Tres alumnas del IES Los Albares  han copado los primeros puestos del Concurso de Carteles sobre los Derechos de la Infancia organizado por Bienestar Social hace unos días con motivo de la citada jornada conmemorativa. Las alumnas Irene Martínez Sánchez y Silvia Rubio Pérez, de 2º ESO, y Alejandra Torrano Lucas, del Aula Ocupacional, todas ellas, han sabido plasmar en sus carteles los motivos más significativos de este periodo, de la INFANCIA. El concurso, dirigido a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de todos los centros educativos ciezanos, ofrecía tres premios y un accésit a los escolares que presentaran sus trabajos. Además, el cartel ganador se emplearía como base del cartel oficial con el que se conmemora el Día Mundial de la Infancia en Cieza.

La ganadora del concurso ha sido Irene Martínez Sánchez, Silvia Rubio Pérez se ha alzado con el segundo puesto, y el tercer puesto ha sido para Alejandra Torrano Lucas, quien ha recibido como premio un reproductor MP4. El cartel presentado por Irene es como un collage incompleto en el que, a modo de puzle, se plasman numerosas sonrisas salvo  en una que es la que representa un rostro triste. 

La entrega de los galardones se realizó este martes por la mañana en el Auditorio Aurelio Guirao, con la presencia del alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y de varios concejales de la corporación municipal.


PRIMER PREMIO






SEGUNDO PREMIO

                                                                                         Silvia Rubio Pérez
 
TERCER PREMIO


 
                           Alejandra Torrano Lucas


GRACIAS POR ESTOS CARTELES Y POR VUESTRA IMPLICACIÓN

OTROS CARTELES DEL CONCURSO. TE GUSTARÁN
Compartir:

domingo, 25 de noviembre de 2012

Infancias sin infancia

PENSEMOS EN AQUELLOS NIÑOS QUE VIVEN SIN NIÑEZ
LA INFANCIA DEBE SEGUIR SIENDO LA INOCENCIA, LA ALEGRÍA, LA DESPREOCUPACIÓN...


MÁS VIDEOS PARA REFLEXIONAR 
 Os dejo unos videos que muestran las injusticias a las que se ven abocados a la MÁS CRUDA REALIDAD.


 

 

Compartir:

martes, 20 de noviembre de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO






Hoy es un día muy importante para todos, pues hace aproximadamente unos cincuenta años que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, exactamente el 20 de noviembre de 1959 y, 30 años más tarde, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. 

Un día como hoy, que nace como una propuesta de Naciones Unidas para promover el bienestar de la Ia infancia, todos debemos recordar que todavía hay muchos niños y niñas que no tienen una vida digna y que muchos de ellos sufren problemas como la pobreza, la desnutrición, la explotación y el trabajo infantil. Problemas éstos, que pronto degenerarán en un índice excelso de mortalidad infantil.

¡AYUDÉMOSLOS!


Nuestros alumnos, a veces se quejan de que si tienen que estudiar, que si no tienen ganas de ayudar a sus padres, a sus hermanos, los adolescentes SE QUEJAN, mientras que muchos NIÑOS están muriendo de HAMBRE y SI PUEDEN ir al colegio, lo pasan realmente mal. Fíjense en los siguientes videos, donde podemos ver las condiciones nefastas de la vida y los derechos de estos niños.



Este otro video, también te impactará. No dejes de verlo.
Compartir:

jueves, 8 de noviembre de 2012

¡VUELVE LA REVISTA JUVENIL!

El Búho. Revista juvenil

Todos aquellos que estéis interesados en participar en el grupo de la revista, pinchad en el enlace e informaros.


PRONTO RECIBIREMOS MÁS NOTICIAS SOBRE El Búho.
Un saludo a todos.
Compartir:

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA


El pasado 24 de octubre se celebró el DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA, y nosotros sin saberlo. Y es que... NO ESTAMOS PARA CELEBRAR NADA.

¿Cómo es posible que tengamos un día para celebrar la creación de "la casa de los libros" o tal y como los egipcios se referían a ella: "la casa de la vida", cuando no tenemos para libros?

¿Qué está pasando? 

Se produce de forma metafórica el incendio de nuestras ideas, de nuestras bibliotecas, poco a poco nos van dejando sin material, sin presupuesto capaz de impulsar la afición por la lectura entre todo el mundo, pero especialmente, la afición y el interés de  los jóvenes.

En verdad, este día no tiene mucha repercusión general, aunque sí tiene interés entre todos aquellos docentes y responsables de las bibliotecas públicas y escolares que se dedican día a día a contribuir con este bien cultural tan importante, LA BIBLIOTECA.

Las diversas bibliotecas públicas del país han realizado diversos actos, que este año se relacionan con la reivindicación del papel que desarrolla el servicio público de préstamos de libros. Así pues, toda aquella persona que visitó  las bibliotecas públicas se encontraró con diversos talleres y actividades en ellas.


Realmente, después de realizar un sondeo entre nuestros lectores hemos comprobado que como el precio de los libros se hace insufrible en esta crisis económica por la que nos están haciendo pasar los que gestionan nuestras vidas (los políticos), pues son muchos los lectores que han elegido volver a las bibliotecas públicas para acceder y disfrutar de un libro. 
Además, las bibliotecas escolares están, igualmente, cobrando un gran relieve entre nuestros discentes debido a que en ellas pueden acceder no sólo a las lecturas obligatorias sino también a todas aquellas lecturas recomendadas por los profesores.
También, las bibliotecas se han convertido en un punto de encuentro que reúne a estudiantes, jubilados, investigadores o lectores infantiles, por lo que también se han convertido en un lugar de socialización.

Por todo ello, no dejemos que nuestras bibliotecas sean apagadas por la CRISIS, por los POLÍTICOS, vayamos a ellas y alimentemos nuestras neuronas con ficción y realidad literaria,
LOS LIBROS NUNCA TE ABANDONARÁN,
NO LOS ABANDONES TÚ A ELLOS.


NO PERDAMOS EL INSIGNE TRABAJO DE LOS MAESTROS DE NUESTRA CULTURA, NO ROMPAMOS LA CADENA, SIGAMOS CONSERVANDO Y FOMENTANDO LA LECTURA EN NUESTRAS BIBLIOTECAS.
Compartir:

martes, 6 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD PARA ALUMNOS DE 1º DE ESO

Durante este mes de noviembre, los alumnos de primero de ESO del IES Los Albares se acercarán y conocerán de primera mano la BIBLIOTECA DEL CENTRO. Se realizará con ellos una actividad motivadora con el fin de que los alumnos puedan conocer la variedad bibliográfica de la que disponen en nuestra biblioteca, las normas fundamentales para acceder a la misma, el horario... Además, los alumnos podrán inscribirse en la BIBLIOTECA DEL CENTRO después de haber conocido cómo pueden acceder al préstamo de libros, entre otros aspectos.

AQUÍ OS DEJO EL HORARIO Y LA DEFINICIÓN DESARROLLADA DE ESTA ACTIVIDAD.

LOS PROFESORES AFECTADOS EN SUS HORAS LECTIVAS POR ESTA ACTIVIDAD TAMBIÉN APARECEN EN EL HORARIO.

DISCULPAD LAS MOLESTIAS.

LA BIBLIOTECA

PINCHA EN EL ÁRBOL Y VE EL HORARIO


Compartir:

lunes, 5 de noviembre de 2012

UNA NUEVA SECCIÓN EN NUESTRO BLOG

SECCIÓN DE VIDEOALUMNOS DIDÁCTICOS "LA HISTORIA EN IMÁGENES"

Aprende alguno de los hechos más interesantes de nuestra HISTORIA UNIVERSAL de la mano de unos peculiares protagonistas. Alumnos del IES Los Albares han hecho estas recreaciones para ti.
 ¿Te atreves a verlas?
Son alumnos de 4º de la ESO, que este año cursan estudios no obligatorios en nuestro centro: Bachiller y Ciclos Formativos diferentes, los que, con grandes dotes de actuación recrean hechos históricos de gran relevancia.

AQUÍ TE DEJO UN VIDEO DE MUESTRA PERO TE RECOMIENDO QUE ENTRES EN LA SECCIÓN, AHÍ ENCONTRARÁS TODOS LOS VIDEOS.



TE GUSTARÁN, ESTAMOS SEGUROS.

Puedes mandar tus comentarios para valorarlos, como invitado puedes hacerlo sin la necesidad de inscribirte.

Compartir:

NUEVA PÁGINA PARA LECTORES Y ESCRITORES

Hace pocos meses se creó una nueva página web en la que puedes encontrar un gran elenco de escritores y de títulos de obras literarias. Te animamos a que visites la web, si eres un buen lector te gustará y si no lo eres todavía, podrá darte las claves para iniciarte en la lectura con libros que te gusten, ya que se recoge una gran variedad.

En esta página también encontrarás diferentes editoriales, entrevistas interesentantes y un sinfín de recursos que te permitirán acceder a la LECTURA DESDE UNA ÓPTICA DISTINTA.

ENTRA Y DISFRUTA
Cabecera
Compartir:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!