miércoles, 12 de diciembre de 2012

La ciencia triunfa en el IES Los Albares

El pasado miércoles 5 de diciembre nuestro instituto, IES LOS ALBARES, le hizo un guiño a la ciencia, como modesta contribución a la XI Semana de la Ciencia celebrada en nuestra comunidad autónoma. La actividad programada para toda la mañana del miércoles llevaba como título "¿Magia? No. Ciencia" ya que  los alumnos de 1º y 2º de ESO y 3º y 4º de Diversificación mostraron a sus compañeros, alumnos de otros cursos, SUS PROPIOS INVENTOS y una serie de experimentos científicos, cuyos principios fundamentales eran los propios de Pascal y Arquímides.  

Acompañados por sus profesores de Ciencias, entre los que se encontraban José Villalba e Isabel Zamorano, los alumnos y profesores mostraron muchos de los entresijos que esconde la Ciencia, acercando así a los alumnos a ese mundo imprevisible y enigmático de la Ciencia.
Los alumnos de estos cursos han elaborado diferentes materiales a lo largo de las últimas semanas, y éstas fueron también expuestas el pasado miércoles 5 de diciembre. 
Especial interés despertaron el “pez volador”, “la lata equilibrista” “el levitrón”, “el diablillo de Descartes”, entre otros.

Los profesores organizadores valoraron muy positivamente la experiencia, ya que ha servido para desmitificar la dificultad de entender los temas científicos y para acercar a los alumnos a estos temas de una forma más lúdica y motivadora. 

Aquí os dejamos algunas fotos para que observéis LA MAGIA DE LA CIENCIA:


Compartir:

Nuevos títulos en nuestra biblioteca

¡NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS NOVEDADES ADQUIRIDAS POR NUESTRA BIBLIOTECA!

En este primer trimestre del curso hemos abonado un poco más la lectura en nuestra biblioteca. Sí, las semillas están compradas y plantadas en las estanterías, sólo queda que (alumno, profesor o miembro de la comunidad escolar) te dispongas a hojear alguna de nuestras novedades.

Aquí os dejo los títulos de algunas de las obras adquiridas por nuestra Biblioteca en este curso, pero no dudes en pasar por nuestra biblioteca y elegir la lectura que vaya más contigo.

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales"


"Misión olvido", la última novela de María Dueñas

OTROS TÍTULOS:

  • "Edad prohibida" Torcuato Luca de Tena
  • "Los puentes de los asesinos" de Arturo Pérez Reverte
  • "El prisionero del cielo" de Carlos Ruiz Zafón
  • "Los pilares de la tierra" de Ken Follet
  • "Tristán e Iseo" de Beatrice Fontanel y Aurelia Fronty
Compartir:

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Contra la violencia de género

El pasado domingo 25 de noviembre era el Día internacional contra la Violencia de Género, y en el IES Los Albares los alumnos tenían mucho que decir sobre este tema.

El viernes 23 de noviembre los alumnos de 2º de ESO realizaron una serie de actividades con la ayuda de sus tutores y del Departamento de Orientación. 

Durante el primer recreo los alumnos fueron leyendo diferentes textos que mostraban de forma personal cuál es la visión de ellos sobre este tema. Además, los diferentes grupos habían realizado distintos murales que fueron expuestos en el Hall del instituto, en los cuales exponían su rechazo hacia todo tipo de maltrato, daban ideas sobre cómo solventar la violencia de género, e intentaban concienciarnos sobre los graves problemas derivados de la violencia de género, que, por desgracia, cada vez está más asentada en nuestra sociedad y, sorprendentemente, estos casos se dan a una edad incomprensiblemente más temprana, tal y como muestran noticias recientes " Hombre de 24 años mata a su esposa de un disparo"




Es una lástima que los casos de violencia de género estén presentes en edades tan tempranas, y, sobre todo, es incomprensible. Por ello, todos estos alumnos se unieron para decir con voz potente...
¡No a la violencia de género!
Compartir:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!