martes, 25 de junio de 2013

Días largos, noches cortas

Lecturas recomendadas. 
Biblioteca del IES Los Albares.
Junio de 2013.
Para ser quien quieres ser, donde quieras, cuando quieras.
Días largos, noches cortas en Calaméo
Compartir:

Canal Lector

Canal Lector es una web de recomendación de libros infantiles y juveniles editados en español en los diversos países que comparten la lengua.

La selección de libros y de contenidos se realiza conjuntamente entre la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (para los libros editados en España), Ibby México/ A Leer (México), Bibliotecas Escolares de Chile CRA (Chile) y Banco del Libro (Venezuela).

Id a LOS FUNDAMENTALES DE CANAL LECTOR.

La última entrada (la primera que encontramos) es bonita, bonita. Yo me la voy a guardar, y aquí os dejo el enlace, por si os apetece entrar de lleno. Y una pista:


Compartir:

Criterios para seleccionar lecturas para adolescentes (dirigido a docentes)

Conferencia inaugural de la "VI Xornada dos Clubs de Lectura" (Santiago de Compostela, 31/05/2013), organizada por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, en el contexto de los programas de bibliotecas escolares y fomento de la lectura, con la asistencia del profesorado que coordina los clubs de lectura en los centros de enseñanza no universitaria de Galicia.
Gemma Lluch - Criterios para seleccionar libros para adolescentes from Bibliotecas Escolares de Galicia on Vimeo.
A partir de:
  • Lluch, G. (2010): Cómo seleccionar libros para niños y jóvenes. Los comités de valoración en las bibliotecas escolares y públicas. Gijón: Editorial Trea.
  • Lluch, G. (2010). «Las nuevas lecturas deslocalizadas de la escuela», dentro Lluch, G. (edt.). Enrique Gil Calvo, Jesús Martín Barbero, Roxana Morduchowicz, G A Arellano y Pedro Cerrillo, Las lecturas de los jóvenes. Un nuevo lector para un nuevo siglo. Barcelona: Editorial Anthropos, pp. 105-128.
Compartir:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!