viernes, 20 de noviembre de 2015

CONOCE TU BIBLIOTECA

Durante las dos últimas semanas de octubre se ha realizado en la Biblioteca del IES Los Albares  una actividad dirigida a los alumnos de 1º y 2º de ESO. En dicha actividad, los alumnos han podido conocer de primera mano todos los  entresijos de nuestra Biblioteca, y por extensión, de cualquier biblioteca. En ella, tratamos que los alumnos que llegan  a nuestro instituto conozcan y, ¿por qué no?, puedan hacerse fieles usuarios de nuestra Biblioteca.

 

        A través de una presentación powerpoint  y teniendo como orador a nuestra mascota de la Biblioteca, el Búho bibliotecario,  los alumnos de los distintos niveles han conocido dónde está y cómo es nuestra Biblioteca, cómo y cuándo pueden acceder a la misma,  cómo están organizados los libros en ella,  cuáles son las normas básicas de cualquier biblioteca y qué deberes y derechos tienen los lectores de las bibliotecas, en general. Asimismo, los alumnos han podido saber cuál es el sistema de préstamo, cómo pueden coger los libros que encuentran en cualquier biblioteca, así como información básica sobre qué es y para qué sirve un tejuelo. 

 
        En definitiva, queríamos que nuestros jóvenes alumnos se acercaran a este museo de libros pequeñito que alberga nuestro centro, que se adentraran en un mundo prácticamente ajeno a sus intereses personales, el de la ficción literaria, y que supieran que hay muchos mundos interesantes que descubrir escondidos en los cientos de libros de nuestra biblioteca. 

 
        En última instancia, se ha intentado que los alumnos comprendan la importancia de los verdaderos protagonistas de la charla y de las bibliotecas, es decir, los libros y sus respectivos escritores, haciéndoles ver que están perdiendo una capacidad muy importante con las nuevas tecnologías y el olvido de la lectura, como es su capacidad creadora e imaginativa.

        Además, los alumnos pusieron en práctica toda la información dada a través de diferentes actividades de tipo grupal e individual que se realizan en esta charla, en las cuales los alumnos tienen que demostrar cómo han asimilado los contenidos expuestos.  
     
        Tan sólo esperamos que hayamos recabado algún fiel lector y fiel usuario de nuestra biblioteca.      
         Gracias a todos los alumnos de 1º y 2º de ESO, por su interés y por su buen comportamiento.

Y gracias Jéssica,
que sin ti nada habría sido.
Compartir:

Filósofos de carne y hueso

 Desde hace algunos años, y a instancias de la Unesco, el tercer jueves de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Filosofía.


 

El IES Los Albares se ha sumado a esta celebración con actividades dedicadas al arte de pensar. 


Alumnos del centro encarnan a conocidos filósofos de todos los tiempos. Pretenden con ello destacar la importancia de esta disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia.

Para celebrarlo los alumnos de 1º de Bachillerato, junto con el departamento de Filosofía, han realizado una presentación de diapositivas conjunta:

Compartir:

La historia es terrible

LA MEMORIA DE LA GENTE Y DE LOS PUEBLOS

Fotografía de Javi Sánchez
Visto en la entrada del pabellón E (donde nuestra BiblioAlbares)
Compartir:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!