viernes, 29 de enero de 2016

Biblioteca en Santo Tomás

Participamos en las actividades realizadas en el centro:

- "DEFIENDE TU PUNTO DE VISTA" 

El debate contó con una amplia participación de los grupos de ESO (podían participar entre uno y tres alumnos por grupo). Otras actividades simultáneas impidieron la participación de algunos grupos, que no llegaron en tiempo.
Repetiremos la experiencia y mejoraremos la organización.


- "DETECTIVE LECTOR"

La actividad correspondió a la penúltima de las pruebas de la gymkhana con la que se cerraban las actividades de este día.
Sirvió también de positiva toma de contacto para los grupos de primer ciclo con una actividad anual de Fomento de la Lectura que regresará próximamente a nuestros pasillos.


Agradecemientos:
Al alumnado que participó de manera entusiasta. Y a sus compañeros, que fueron un público entregado.
A Carlos Martínez Villalba, alumno de 2º AX, que realizó fotografías y vídeo.
A las docentes Ascensión Camacho, María de los Ángeles González y Carmen Molina, que fueron juez y parte.
A Isabel Zamorano y Tino Mulas, que se acordaron de la cámara.
A María José Marín (Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad) y  Francisco Zamorano (director del Centro), que nos acompañaron.
Compartir:

martes, 26 de enero de 2016

Vuelve "El Búho"

REVISTA JUVENIL “EL BÚHO”    

¿QUIERES SER MIEMBRO DEL GRUPO DE LA REVISTA “EL BÚHO”?

Este año buscamos nuevos talentos del periodismo y de las artes en general: periodistas, editores, diseñadores, informáticos, fotógrafos, escritores, pintores, músicos, deportistas, cómicos…
TE BUSCAMOS A TI
Todos aquellos alumnos y alumnas del centro que estén interesados en ser parte de nuestro grupo de la revista “El Búho”, tendrán que apuntarse a este antes del último viernes de enero.

¿Qué tengo que hacer para apuntarme?
Escribe tu nombre y apellidos, tu curso y tu grupo  en una hoja (folio, hoja de libreta…) y échalo en el buzón que habrá en Conserjería o en la Biblioteca del centro.
Ejemplo: Mari Yesi Semitiel Candel       1º de ESO A

Os mantendremos informados
¡NO TE LO PIENSES MÁS! ¡TE ESPERAMOS!



Como ves, ya está abierto el plazo de inscripción para la participación en la Revista “El Búho”. Aquellos que estén interesados pueden hacerlo en la “Caja Buzón” que se encuentra en la Biblioteca del IES Los Albares (Pabellón E) o enviando sus datos (nombre, apellidos, curso y grupo) al correo:


Compartir:

¿Por qué es bueno leer?

Leer es el mejor ejercicio para la mente y el espíritu, en ese proceso infinito de aprendizaje que es nuestra vida. Cuán satisfactorio tener las palabras para expresar aquello que pensamos, que sentimos. 

Compartir:

martes, 19 de enero de 2016

Retales de mis pensamientos, de María Parra

Hemos recibido con ilusión la invitación a la presentación de una primera obra:  el  próximo jueves 21 de enero de 2016, a las 19:30 h., en el aula de cultura de Cajamurcia de Cieza, nuestra compañera María Parra Soler debuta con el poemario Retales de mis pensamientos.

 

María Parra es también la impulsora y responsable del proyecto de Innovación Educativa: Mi Portfolio Lector. Más información  miportfoliolector.blogspot.com

Compartir:

lunes, 18 de enero de 2016

Viernes de Trinchera


Compartir:

Leer nos da sueños


Compartir:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!