sábado, 19 de diciembre de 2009

Información del concurso

La olimpiada de ingenio ya está en marcha. Para participar envía un correo con la solución a biblioalbares (arroba) gmail.com indicando en el asunto: "ingenio noviembre", "ingenio diciembre", etc. según el mes al que corresponda.
Puedes enviar las soluciones aunque haya pasado el mes (lo importante es participar) y a final de curso premiaremos a los concursantes más ingeniosos.

De momento van dos problemas que puedes ver un poco más abajo: el poema problemático de noviembre y la invasión extraterrestre de diciembre.

Esperamos tus respuestas. Afila tus neuronas y ¡¡buena suerte!!
Compartir:

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Invasión extraterrestre (diciembre)

Expedición al Planeta L.
Biólogo: Profesor K.
Al tercer día vimos seres extraños. Aunque tienen veinte dedos en total, como nosotros, tienen una extremidad menos y un dedo más en cada extremidad, lo que les da, por cierto, un aspecto espantoso.

¿Podrías averiguar cuantas extremidades poseen dichos seres?
Compartir:

La memoria de los vientos

Si prestas atención, los oirás hablar. Y conocerás las extraordinarias historias que cuentan al pasar.

La memoria de los cuentos

Un recorrido en palabras por los caminos del mundo

La memoria de los vientos es un libro de lecturas dirigido, fundamentalmente, al alumnado de 4º ESO (también de bachillerato, claro, o público en general).
Ha sido realizado por el equipo de profesores compuesto Juan Miguel Campillo Martínez, José María Gómez Aroca, Manuel Martínez Morote, José Ángel Rasilla Casanova, Manuel Suárez Lamuño y Ana M. Valencia Herrera, quien también ha dirigido y coordinado a este grupo de lunáticos que sigue empeñado en abrirnos las puertas de otros mundos, transportados entre libros.
Puedes encontrar la obra en formato tradicional en nuestra biblioteca y en edición web, gracias a la ayuda de la alumna Raquel Martínez España, solo has de hacer un click sobre la rosa de los vientos.
Compartir:

Premio Planeta

Ángeles Caso ha ganado la LVIII edición del Premio Planeta con la novela Contra el viento. Emilio Calderón ha quedado finalista con la obra La bailarina y el inglés.

La novela ganadora, por la cual Caso se embolsa los 601.000 euros del premio, narra la historia de una joven de Cabo Verde que, después de muchos infortunios, emigra a Europa, donde primero en Portugal y luego en España la vida no deja de maltratarla.

Ángeles Caso
, que ya fue finalista del Planeta el año en que obtuvo el deseado galardón el Nobel Camilo José Cela, fue también la ganadora de la quinta edición del premio Fernando Lara en el año 2000.

Recomendación de la Biblioteca.
De la misma autora, 'Las olvidadas. Una historia de mujeres creadoras', fruto de un largo trabajo de investigación recabado con estudios que se publicaron sólo a partir de 1970

Compartir:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!