domingo, 16 de mayo de 2010

Día del Libro 2010

Aunque aún nos falta (y mucho), se huele ya el verano en nuestro centro, los nervios que acechan a los que esperan exámenes y más exámenes, algún helado y los primeros baños, y ese libro acompañándote, que parece que fue escrito para ti.
Este tercer trimestre está y ha estado lleno de actividades y proyectos, que andan acercándose a un final ficticio, pues solo es el puente hacia nuevos puertos. Nuestra Centro y nuestra Biblioteca han parido en este tiempo, entre otras, algunas publicaciones que, si no tienes ya, ahí están, a tu alcance.



Aquí puedes ver uno de los marcapáginas premiados en el Concurso Anual que se celebra todos los años en el IES Los Albares, organizado por el Departamento de Lengua Española y Literatura. En el centro, la portada de "Escenarios fantásticos", dos antologías orientadas al alumnado de segundo ciclo de ESO y al de enseñanzas post-obligatorias (Bachillerato y Formación Profesional), elaboradas por los Equipos de Trabajo de la Biblioteca y calificadas para todos los públicoss. Junto a ella se encuentra el separalibros con el que D.Manuel Suárez, profesor del centro, tuvo a bien obsequiarnos a todos los que así los quisimos el pasado 23 de abril.


Además, el IES Los Albares de Cieza por fin presentó "El Sol".
Recogemos la noticia que publicó la Consejería de Educación:




El pasado 23 de abril, con motivo del día del libro, el IES Los Albares presentaba "el Sol". Esta publicación, realizada por alumnos y alumnas y docentes del Centro, es el segundo tomo de la colección "Nuestra Galaxia" que el Instituto iniciaba con "la Luna".
Este libro reúne artículos, en los que puede contemplarse el brillante astro desde diversos puntos de vista: un análisis científico; "Helio", historia en la que el propio sol cuenta su vida y el devenir de su existencia a lo largo de los tiempos, así como sus diferencias con otros dioses griegos; "los mitos del Sol" en las culturas de la Tierra; el Sol en la literatura, en el cine; su etimología; frases hechas en las que aparece el Sol...
Las ilustraciones han sido realizadas, en exclusiva, por alumnos y alumnas del Centro, siendo el diseño y maquetación idea original del profesorado del mismo.
Con este libro se pretende crear un material de trabajo que pueda utilizarse en distintas áreas. Como libro de lectura, texto científico, artes plásticas, literatura.
Se acompaña el libro con una guía didáctica, cuadernillo de trabajo, que completa el trabajo que el alumnado puede realizar con la lectura de este tomo.

Compartir:

0 comentarios:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!