domingo, 23 de mayo de 2010

¡Vino a vernos Marta Zafrilla!

por Raquel Sánchez
- Maestra, maestra. He visto a Marta en el recreo y ¡he hablado con ella!, me ha dicho el Fiti (3ºA) al entrar a clase. 
Y lo ha dicho muy contento. También me puse contenta yo, y todos los que tuvimos la dicha de conocerla el curso pasado: hoy volvió Marta, solo unas horas, pero ¡qué horas! 
2º de ESO al completo pudo disfrutar de ella, y escuchar, preguntar y volver a atender a Marta Zafrilla, autora de la obra "Mensaje cifrado", que por segunda vez ha sido lectura común en ese curso. Su antigua familia, alumnos y compañeros del centro que compartieron su día a día el curso pasado, estuvimos buscándola y ocupándola entre las rendijas que permite el horario escolar. Todo ello gracias a la iniciativa del Departamento de Lengua y Literatura del IES Los Albares, especialmente a las profesoras de los grupos de 2º ESO, y a la predisposición de la autora, a la que esperamos re-tener en próximas y frecuentes ocasiones.
Al término de la charla, compartimos una comida improvisada en la apretada agenda de esta amiga.

Puedes encontrar una vital autobiografía ¡de 2006! en ¡Famosos en acción!. No ha cambiado ni una coma en ella, aunque habrá que añadirle escritos, proyectos, premios (así, "Mensaje cifrado" obtuvo el premio "Gran Angular", de la editorial SM, en el año 2007), y, sobre todo, su trabajo de Profesora, ayer en el IES Los Albares, hoy en el IES Cañada de las Eras (Molina de Segura), sembrando poesía en las vidas de todos.
Marta Zafrilla nació en el mes de abril de 1982, en Murcia, aunque ella se declara con alma altiplana, y ahora vive en Molina de Segura. Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia. Su primer libro de poemas, Toma sostenida, fue galardonado con el Premio “Autora revelación 2006” en la Región de Murcia. Su primera novela, Mensaje cifrado, ganó el premio de literatura juvenil Gran Angular.
 Y quién mejor que ella para hablarte de Mensaje cifrado: acercándote a sus primeras páginas (no te olvides de la música), que buscar lo demás, aunque nunca está de más, no deja de ser cositas.

P.D. Se ruega a los dueños de carteles, fotografías, reseñas del encuentro y otros, ceda alguna a BiblioAlbares.
Compartir:

0 comentarios:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!