viernes, 30 de septiembre de 2011

Sobre libros electrónicos.


Los libros electrónicos ¿Desde y hasta cuándo?

¿Cuándo crees que comenzó la moda del libro digital? Dirías que hace tan sólo unos años ¿verdad? Espero no equivocarme, porque yo también era de las que pensaba que estas nuevas tecnologías eran propias del siglo XXI. Pero, nada más lejos de la realidad. ¿Qué pensarías si te digo que el libro digital data de los años 70? Que miento, ¿no? Pues, no miento, comenzó en esta fecha de manos de un gran apasionado de la lectura como es Michael S. Hart, considerado como el padre de los libros digitales, con más de 300 libros pasados a digital, con la única ayuda de sus dedos. Él comenzó a teclear digitalmente las letras de los libros clásicos, y de ahí surgió el tan conocido ahora por todos, Proyecto Gutemberg, que desde entonces se encarga de recopilar en formato digital y para casi todos los dispositivos electrónicos, miles de libros disponibles gratuitamente (sobre todo, en inglés).
Todas estas digitalizaciones se pueden observar desde diferentes dispositivos (PCs y eReaders, especialmente) pero todavía quedan muchos problemas que solventar, siendo uno de los principales el elevado coste de este formato, ya que vale tan sólo dos o tres euros menos que la edición impresa, y aunque sus ventajas sean infinitas (ligero, ecológico, seguro, accesible en cualquier momento) no llegan a ser tales con ese insignificante 20% de ahorro.
Aquí os dejo DOS ENLACES a unas páginas en las que podemos encontrar una gran variedad de libros digitalizados de distintas materias, incluso podrás acceder a diccionarios de otras lenguas http://www.todoebook.com/ y http://www.ibubok.com/. Como no todos tendremos dispositivos e-Reader podemos empezar a realizar nuestras LECTURAS DIGITALES CON EL ORDENADOR.
Compartir:

0 comentarios:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!