lunes, 17 de octubre de 2011

NUEVO PREMIO PLANETA 2011


El pasado sábado 15 de octubre se celebraba una de los más importantes citas culturales del otoño, la 60ª Edición de los Premios Planeta,  que reunió en Barcelona a un buen número de personalidades del mundo de las artes, los medios y la política.  En esta velada literaria pudimos descubrir que los nombres propios de Javier Moro e Inmaculada Chacón (hermana de Dulce Chacón),  se escondían detrás de los pseudónimos con los que presentaron sus obras, ‘El Imperio eres tú’, ganadora de esta 60 edición del prestigioso Planeta, y ‘Tiempo de arena’, finalista.

El escritor Javier Moro, ha sido el  ganador del galardón de 2011 por su novela "El imperio eres tú", obra en la que evoca con minuciosidad la vida de la figura del primer emperador de Brasil, Pedro I, un hombre que en palabras del propio autor, encarna "la larga historia de la lucha del  hombre por la libertad, en concreto el hombre que forjó la independencia de la primera nación latinoamericana" y que define como una de las personas "más sorprendentes, pintorescas y originales". Pero la historia externa, social y política se entremezcla con la historia personal, íntima y real de nuestro novelista, ya que en la novela se retrata la historia de su familia, obligada a trasladarse a América huyendo de Napoleón.


La novela finalista, de la autora Inma Chacón ( hermana de la fallecida Dulce Chacón) ‘Tiempo de arena’, es una novela «de mujeres» que transcurre en el Toledo del siglo XIX, según explicó ayer la propia autora, que comenzó su carrera literaria por una promesa. La que le hizo a su desaparecida hermana gemela Dulce. Con tres novelas publicadas, ésta es la que ha conseguido el reconocimiento de la crítica.

Muy pronto podremos empezar a leer estas dos novelas y podremos dar nuestra opinión sobre ellas. De momento, nos quedamos con los títulos y el tema principal de las novelas.


¡FELICIDADES A LOS GANADORES!
Compartir:

0 comentarios:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!