viernes, 9 de marzo de 2012

PREMIOS NADAL 2012


A principios de este año 2012 se entregó el Premio Nadal de Novela 2012. El temblor del héroe es la nueva novela de escritor español Álvaro Pombo. Ésta es una historia que trata acerca del engaño, la manipulación y la insensibilidad ante la fragilidad y el dolor ajenos. El protagonista es un viejo profesor universitario ya jubilado llamado Román, quien recuerda con nostalgia sus días fascinando a los alumnos, despertando su amor por el conocimiento y ayudando a que alcanzaran una vida más noble y más elevada.


Entre sus antiguos discípulos están los médicos Elena y Eugenio, con quienes aún tiene trato y a quienes los une una serie de relaciones complejas. Además, está Héctor, un joven periodista que le dispensa sus atenciones. Pero el profesor no imagina que el pasado torturado de este nuevo personaje llegará a ponerlo en una difícil situación en la que es incapaz de tomar decisiones y de comprometerse con el drama al que le toca asistir.

Además de por su deslumbrante prosa, El temblor del héroe conmueve por su indagación filosófica en asuntos profundos y complejos tales como la confianza y la traición, la culpa y el arrepentimiento, la cobardía y el valor.









Compartir:

0 comentarios:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!