miércoles, 2 de mayo de 2012

¡DOS SEMANAS CULTURALES!

Bueno, bueno... ¿Qué queréis que os cuente de estas dos semanas en el IES "LOS ALBARES"?

Lo pasamos genial, eso es lo primero. Ya sabéis que diversos departamentos de este centro han hecho de la celebración del día del libro un acontecimiento único, y así lo reflejaron en las diferentes actividades organizadas entre los días 18 y 27 de abril.

ESCRITORES MURCIANOS CON NUESTROS ADOLESCENTES

El día 19 de abril nos visitó Juan Ramón Barat para hablarnos sobre su libro "Poesía para gorriones". Los alumnos de 1º de ESO pudieron disfrutar de una charla muy entretenida.  CARTELBARAT.pdf

El día 25 de abril estuvo con nosotros una jovencísima escritora ciezana, Alba Navalón que nos cautivó con su primera novela publicada " Damas de la luz". Los alumnos de 2º y 3º de ESO pudieron conocer algo más sobre esta escritora y sus diferentes novelas, especialmente, la anteriormente citada.


Damasdelaluz.pdf

Durante estas dos semanas los alumnos han realizado diferentes actividades, recitales de poesía francesa y otras actividades del departamento; han podido descubrir de la mano de nuestra compañera Esperanza Pérez, EL VIAJE DE SU VIDA, toda una experiencia a bordo de un barco en solitario, ¡increible!

Sin olvidarnos, del día 23 de abril, en el cual todos los alumnos pudieron disfrutar de las distintas actividades planteadas por el departamento de Lengua:
-          Un recital-lectura en el Salón de Actos.

-          Prueba forma tu palabra.

Además, una selección de 35 alumnos fue pasando clase por clase durante las tres primeras horas, vestidos de personajes literarios, para recorrer todas nuestras aulas con LITERATURA. Todos los alumnos realizaron una encuesta y dos voluntarios de cada clase tuvieron que recitar unos versos, que formarán un video-poema, cuando lo tengamos lo pondremos.


Aquí os dejo fotos de todas estas actividades, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡a disfrutar!!!!!!!!!!




Compartir:

0 comentarios:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año