lunes, 8 de octubre de 2012

INVENTANDO UNA NUEVA ESCRITURA

Esto... ¿es una evolución? No sé pero realmente es novedoso el invento. ¿De qué hablamos? Pues de un libro que desaparece conforme lo vas leyendo, desde que lo abres hasta que terminas de leerlo pueden pasar aproximadamente unos 60 días.

¿Cuántas veces hemos dejado un libro a medias? Muchas, a pesar de que para algunos esto sea un sacrilegio, sí, todos alguna vez nos hemos dejado un libro sin terminar. Más, si cabe, si nos referimos a los adolescentes a los cuales hay que obligar a leer...¿cuántos libros habrán ellos abandonado?

Bueno, pues según leemos en el blog «La Brújula Verde», la editorial argentina Eterna Cadencia ha publicado un libro con la novedosa cualidad de ser efímero, dejando a un lado la eterna condición de la escritura. ¿quién lo iba a decir? El libro de escritura efímera, un libro que no puede esperar y que puede inculcar hábitos nuevos en los lectores adolescentes, pero... ¿y si nos gusta? Un libro que ha pasado por nuestras manos y que ya no está... no sé, no sé

El libro lo venden con una envoltura, la cual se convierte en el oxígeno y la vida de este libro, pues al destaparlo, tan sólo le quedarán un máximo de 60 días para desaparecer.

¿¡Le hemos quitado la esencia a la escritura!?

No, no lo creo. Esto será un reclamo publicitario y por qué no, también un instrumento útil para motivar a nuestros alumnos en el hábito lector, démosle una oportunidad, pues al menos, es una IDEA BASTANTE ORIGINAL, que hace dar otra vuelta de tuerca al mercado olvidado de los libros impresos. Por eso, desde el blog queremos agradecer que se sigan inventando materiales y que se siga innovando en el mundo de nuestra cultura escrita.

Aquí os dejo un video de youtube que nos explica el procedimiento de este LIBRO QUE SE BORRA, está en inglés pero ya sabéis, una imagen vale más que mil palabras, aunque nos empeñemos en negarlo, algunos.

Compartir:

0 comentarios:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!