martes, 20 de noviembre de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO






Hoy es un día muy importante para todos, pues hace aproximadamente unos cincuenta años que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, exactamente el 20 de noviembre de 1959 y, 30 años más tarde, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. 

Un día como hoy, que nace como una propuesta de Naciones Unidas para promover el bienestar de la Ia infancia, todos debemos recordar que todavía hay muchos niños y niñas que no tienen una vida digna y que muchos de ellos sufren problemas como la pobreza, la desnutrición, la explotación y el trabajo infantil. Problemas éstos, que pronto degenerarán en un índice excelso de mortalidad infantil.

¡AYUDÉMOSLOS!


Nuestros alumnos, a veces se quejan de que si tienen que estudiar, que si no tienen ganas de ayudar a sus padres, a sus hermanos, los adolescentes SE QUEJAN, mientras que muchos NIÑOS están muriendo de HAMBRE y SI PUEDEN ir al colegio, lo pasan realmente mal. Fíjense en los siguientes videos, donde podemos ver las condiciones nefastas de la vida y los derechos de estos niños.



Este otro video, también te impactará. No dejes de verlo.







En el siguiente enlace puedes encontrar diferentes textos que recuerdan los derechos fundamentales de los niños. Si eres profe, puedes utilizarlos con tus alumnos para leer y debatir estos temas en clase.





 SEAMOS CONSECUENTES, PENSAD QUE TENEMOS MUCHO MÁS QUE TODOS ESTOS NIÑOS Y A VECES SE NOS OLVIDA QUE DEBEMOS RESPETARLO.


En Televisión española han realizado toda una serie de documentales con el fin de que no olvidemos que todavía hoy, en el siglo XXI, hay niños que no tienen sus derechos fundamentales.


Os dejo el enlace para que veáis algunos de los vídeos.




Pero los que más me han impactado son éstos:









AQUÍ HAY UNA ENTREVISTA DE RADIO QUE TRATA EL TEMA DE LA POBREZA EN ESPAÑA. LA ONG SAVE THE CHILDREN HABLA DE LA PREOCUPACIÓN SOBRE LA POBREZA DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES. Tomo una frase del documento que muestra una cifra acogedora: "En nuestro país, a día de hoy, más de dos millones de niños son pobres, una realidad preocupante.".




Compartir:

0 comentarios:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!