miércoles, 12 de diciembre de 2012

La ciencia triunfa en el IES Los Albares

El pasado miércoles 5 de diciembre nuestro instituto, IES LOS ALBARES, le hizo un guiño a la ciencia, como modesta contribución a la XI Semana de la Ciencia celebrada en nuestra comunidad autónoma. La actividad programada para toda la mañana del miércoles llevaba como título "¿Magia? No. Ciencia" ya que  los alumnos de 1º y 2º de ESO y 3º y 4º de Diversificación mostraron a sus compañeros, alumnos de otros cursos, SUS PROPIOS INVENTOS y una serie de experimentos científicos, cuyos principios fundamentales eran los propios de Pascal y Arquímides.  

Acompañados por sus profesores de Ciencias, entre los que se encontraban José Villalba e Isabel Zamorano, los alumnos y profesores mostraron muchos de los entresijos que esconde la Ciencia, acercando así a los alumnos a ese mundo imprevisible y enigmático de la Ciencia.
Los alumnos de estos cursos han elaborado diferentes materiales a lo largo de las últimas semanas, y éstas fueron también expuestas el pasado miércoles 5 de diciembre. 
Especial interés despertaron el “pez volador”, “la lata equilibrista” “el levitrón”, “el diablillo de Descartes”, entre otros.

Los profesores organizadores valoraron muy positivamente la experiencia, ya que ha servido para desmitificar la dificultad de entender los temas científicos y para acercar a los alumnos a estos temas de una forma más lúdica y motivadora. 

Aquí os dejamos algunas fotos para que observéis LA MAGIA DE LA CIENCIA:







Compartir:

0 comentarios:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año