martes, 27 de marzo de 2012

¡Nos visitan!


El pasado  viernes 16 de Marzo los alumnos de 5º de Primaria del CEIP José Marín, "el Fatego", ocuparon nuestra biblioteca. Nos lo cuenta su maestra, y nuestra, Encarna Abellán en la página de su colegio
Los alumnos realizaron actividades sobre el funcionamiento y uso de la biblioteca. La actividad fue completada con lecturas al aire libre.
Desde aquí queremos agradecer su visita y su interés. Ya sabéis que esta también es vuestra casa.

Compartir:

viernes, 16 de marzo de 2012

EL FALSO CUMPLE DE MAFALDA

  David Arranz

¿Sabías que el entrañable personaje de Quino no nació el 15 de marzo?

Mafalda ni nació en 1952, ni en 1960 tal y como la revista Siete días y el diarios El Mundo publicaron en su día. El propio Quino lo ha desvelado en su web, en la cual aclara los motivos que dieron lugar al malentendido. Para el autor de esta "piba argentinita" y de su familia Manolito, Felipe, Libertad, Susanita, el día de su primera publicación fue el 29 de septiembre de 1964, en la revista Primera Plana. Ya que Quino cuenta que Mafalda surge como la imagen de un anuncio publicitario que no tuvo éxito, más tarde le pidieron que escribiera una tira cómica en la revista anteriormente citada y utilizó el personaje del anuncio. Como la tira tuvo éxito, Quino siguió escribiendo la historia de este entrañable personaje, esta niña madura y preguntona que a muchos nos acompañó durante la infancia y juventud y...

Y, bueno, pues así fue como comenzó este personaje y su historia, así nació este CÓMIC.
Os recomiendo que leáis algún tebeo de Mafalda.

YA LO SABES MAFALDA NO NACIÓ EL 15 DE MARZO, NO HAY CUMPLE PERO SI NUESTRAS FELICITACIONES POR LA EXISTENCIA DE ESTE PERSONAJE.
Compartir:

viernes, 9 de marzo de 2012

PREMIOS NADAL 2012


A principios de este año 2012 se entregó el Premio Nadal de Novela 2012. El temblor del héroe es la nueva novela de escritor español Álvaro Pombo. Ésta es una historia que trata acerca del engaño, la manipulación y la insensibilidad ante la fragilidad y el dolor ajenos. El protagonista es un viejo profesor universitario ya jubilado llamado Román, quien recuerda con nostalgia sus días fascinando a los alumnos, despertando su amor por el conocimiento y ayudando a que alcanzaran una vida más noble y más elevada.

Compartir:

EL ARTE PICTÓRICO. MUCHO MÁS QUE UNA HISTORIA

¿Has estado en la Capilla Sixtina alguna vez? Tanto si la respuesta es positiva como negativa, no me negarás que no te apetece ver de cerca, muy muy cerca, esta obra pictórica. Pues, no lo dudes y adéntrate en el mágico mundo de las imágenes y vive de cerca la historia que Miguel Ángel creó.

PINCHA EN LA IMAGEN Y DISFRUTA



CUANDO ABRAS COMPLETAMENTE LA IMAGEN HACER CLIC CON EL MOUSE SOBRE LA IMAGEN HACIA LA DERECHA,
IZQUIERDA,ARRIBA Y ABAJO PARA VERLA EN SU TOTALIDAD. ABAJO A LA IZQUIERDA HAY UN + Y UN - PARA AUMENTAR Y DISMINUIR LA IMAGEN. ¡ ES UNA PASADA!

Se dice que tardaron 3 años en armar esta presentación. Pero mucho más tardó Miguel Ángel en crear esta obra de arte.
Compartir:

NUEVA REVISTA JUVENIL

Ya sabréis que se ha publicado el primer número de la nueva revista juvenil de nuestra bibiblioteca. Aquí os dejo un artículo sobre la presentación de esta nueva publicación que fue el pasado día dos de marzo.


¡Muchas gracias a todos los alumnos y profesores que asistieron a la presentación! Esperamos que os haya gustado.

ARTÍCULO

Compartir:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!