lunes, 8 de abril de 2013

Otra forma de acercarse a la lectura

 
El cómic sigue atrayendo al público lector y así lo deja ver la celebración del XXXI Saló Internacional del Cómic de Barcelona, que este año tiene como eje los vínculos entre viñetas y western. El western es el gran protagonista y será objeto de una "exposición espectacular" centrada en los vínculos de la historieta y el lejano oeste, y que bajo el título "Por un puñado de cómics" ofrecerá más de 230 dibujos originales, de personajes como el teniente Blueberry (en su versión de Jean Giraud y posteriores) o del impasible Lucky Luke.

El salón contará con 141 expositores (frente a los 143 de año pasado) repartidos en 20.000 metros cuadrados en la feria de Barcelona y en la que se espera alcanzar o superar los 108.000 visitantes logrados en 2012.

Una de las seguras estrellas del salón será el canadiense Guy Delisle, autor sobresaliente del panorama de la novela gráfica, y creador de la genial "Piongyang" (Astiberri), una obra inmejorable para conocer la realidad de Corea del Norte y que seguramente será adaptada al cine. Además de este autor han confirmado su asistencia diferentes profesionales como Adam Hughes (conocido por sus estilizadas heroínas), el noruego Jason (creador de un mundo de lacónicos perros antropomórficos) o Kevin Eastman, autor de la polémica serie de "Las tortugas ninja".

Además de la del western, el programa incluye otras muestras: una dedicada a los cien años del nacimiento de Ambros, "padre" del Capitán Trueno; otra centrada los 75 años de la aparición de Superman en 1938 en la revista Action comics, así como la muestra homenaje al llorado editor Josep Maria Berenguer, y a los ganadores de los premios del salón en 2012 y los candidatos de esta edición, entre otras.

Igualmente, podremos asistir de la mano de los propios autores a jornadas pedagógicas en las que muestren el valor educativo del cómic. También  el certamen tiene espacios reservados para diversas firmas de videojuegos, como Nintendo o Xbox 360, con los cuales puede verse la conexión de las nuevas tecnologías con el cómic tradicional.

SI TENÉIS TIEMPO, NO DEJÉIS DE VISITARLO

Se celebrará del jueves 11 al domingo 14 de abril
Compartir:

0 comentarios:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!