martes, 6 de diciembre de 2016

La nieta del señor Linh


 COMENTARIO: LA NIETA DEL SEÑOR LINH
Bajo mi punto de vista, el libro muestra los sentimientos que realmente afloran en el ser humano, entre otros: la soledad y la amistad.
Port un lado, es un poco melancólico el hecho de que se produzca una amistad a causa de la soledad. Sin embargo, aquí es cuando verdaderamente se puede observar la necesidad de las personas de sentirse simplemente escuchadas, aunque ni siquiera se hable el mismo idioma, como en el caso de los señores Linh y Bark.
Además, la historia del señor Linh es un reflejo de la actual situación de los refugiados, ya que es el mismo hecho el de tener que ser trasladado a otro país, con el agravante de desconocer la lengua, las gentes, e incluso los motivos por los cuales te está ocurriendo eso a ti sin haber sido tú partícipe de ningún acto bélico. Simplemente un día te levantas – en el caso de que aún conserves algún refugio o chabola para intentar conciliar el sueño- y sólo te queda marcharte con tu familia, en el caso de que no esté muerta, y con tu historia, porque en este extremo eres alguien carente de recursos, a quien ha repercutido los conflictos de los de arriba, sufriendo así las pésimas consecuencias de lo que conlleva que alguien que ni siquiera sí se encuentre en tu país, obtenga beneficios y poder.
Begoña Lorenzo Salmerón 1º BACH CX

Compartir:

0 comentarios:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!