martes, 22 de junio de 2010

Saramago

Imagen "prestada" de Hernández, de la web www.unapuntealdia.blogspot.com,
publicada con motivo del último cumpleaños de José Saramago



"Empezar a leer fue para mí como entrar en un bosque por primera vez y encontrarme de pronto con todos los árboles, todas las flores, todos los pájaros. Cuando haces eso, lo que te deslumbra es el conjunto. No dices: me gusta este árbol más que los demás. No, cada libro en que entraba lo tomaba como algo único"                                                                                      José Saramago

Empecé a leer a Saramago poco antes de que recibiera el Premio Nobel. Me gustó su novedosa concepción de la historia, eran los primeros tiempos de lo que se llamó "novela post-histórica", basada en hipótesis no verificables ("¿qué habría pasado si...?"), en nuevas y al mismo tiempo evidentes lecturas de anécdotas pasadas o futuras. Y tras el autor, hallé una persona buena y comprometida, honesta, coherente. Evidententemente, me sigue gustando y he seguido leyéndolo hasta este último "Caín", y lo he leído en el más que estupendo blog de su fundación, Otros cuadernos de Saramago, donde espero sigan colgando sus apuntes. Y que me sigan sorprendiendo por evidentes sus palabras cada vez que me pregunte...
Raquel Sánchez
Compartir:

0 comentarios:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!