miércoles, 6 de octubre de 2010

Con algo de retraso…

Aquí estamos de nuevo. En el curso 2010/11 BiblioAlbares vuelve con ganas de encontraros, a vosotros, a vuestras nuevas ideas y, por supuesto, necesitamos de vuestra colaboración y participación.
Los libros ya viajan de nuevo entre las manos de aquellos que os atrevéis a sacarlos al mundo¹ pero si, además quieres compartirlos, ya sabes que esperamos tus reseñas y críticas, tanto en este blog (a través del correo electrónico y los comentarios o glosas) como en la publicación impresa del próximo número de BiblioAlbares. También encuentras más de una puerta abierta a tus creaciones (relatos, poesías, imágenes…).


Mientras tanto, varios proyectos ya se han retomado o empiezan a ponerse en marcha: nuestra Loly anda empujando fuerte desde "Vive le français", llenándonos de rincones para volar más allá; se buscan pistas para una nueva edición de "El detective lector", los grupos copan las horas de Animación a la Lectura en la Biblioteca, y, en todas partes, encontramos nuevos puntos de vista sobre "la mirada".


Ojos claros, serenos,
si de un dulce mirar sois alabados,

¿por qué si me miráis miráis airados?
Si cuanto más piadosos,
más bellos parecéis a aquel que os mira,
no me miréis con ira,
porque no parezcáis menos hermosos.
¡Ay, tormentos rabiosos!
Ojos claros, serenos,
ya que así me miráis, miradme al menos. 
                                  Gutierre de Cetina

¹ Recuerda que puedes orientarte a través de las guías de lecturas que encontrarás en la estantería de entrada, recomendaciones del profesorado responsable de esta biblioteca y, cómo no, estando atento a ese boca-oreja con el que tan rápido corren las noticias a nuestro alrededor. Si ya sabes lo que buscas, pero no lo encuentras, deja tu deseo en la Biblioteca, y verás cómo es él el que te halla.
Compartir:

0 comentarios:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!