jueves, 3 de marzo de 2011

El curioso incidente del perro a medianoche


El curioso incidente del perro a medianoche es una novela del escritor británico Mark Haddon. La historia está narrada por el protagonista, Christopher John Francis Boone, un chico de 15 años que sufre síndrome de Asperger. 

El Síndrome de Asperger es una especie de autismo moderado, una patología a caballo entre la agorabofia, el interés y capacidad especial hacia ciertas preferencias, y una personalidad marcada por las manías y por dificultades para relacionarse con los demás. Esto es lo que hace de Christopher Boone un protagonista absolutamente único.


Se lee de un tirón porque es entretenida, original y de fácil lectura, y su argumento te absorbe por completo desde la primera hasta la última página. 

"Arranqué  la  horca  del  perro  y  lo  tomé  en  brazos.  Le  salía  sangre  de  los agujeros de la horca. 
Me gustan los perros. Uno siempre sabe qué está pensando un perro.  Tienen cuatro estados de ánimo. Contento, triste, enfadado y concentrado. Además, los perros son fieles y no dicen mentiras porque no hablan. 
Llevaba 4 minutos abrazado al perro cuando oí gritos. Levanté la mirada y vi a la señora Shears correr hacia mí desde el patio. Iba en pijama y bata. Tenía las uñas de los pies pintadas de rosa brillante y no llevaba zapatos. 
Gritaba: 
—¿Qué coño le has hecho a mi perro? 
No me gusta que la gente me grite. Me da miedo que vayan a pegarme o a tocarme y no sé qué va a pasar. 
—Suelta al perro —me gritó—. Joder,  suelta al perro, por el amor de Dios. 
Dejé al perro sobre la hierba y retrocedí 2 metros. 
La mujer se agachó. Pensé que iba a recoger al perro, pero no lo hizo. Quizás advirtió cuánta sangre había y  no quiso ensuciarse. En lugar de eso empezó a gritar otra vez. 
Me tapé las orejas con las manos y  cerré los ojos y rodé hasta quedar encogido y con la frente pegada a la hierba. La hierba estaba mojada y fría. Era agradable". 

Compartir:

1 comentarios:

Raquel dijo...

"3. Me llamo Christopher John Francis Boone. Me sé todos los países del mundo y sus capitales y todos los números primos hasta el 7.507".
Parece que más de uno tiene un vicio con los números primos "que pa qué"

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!