martes, 18 de octubre de 2011

UNA MIRADA MUSICAL DE NUESTRA POESÍA


El pasado viernes 14 de octubre se celebró en el Salón de Actos del IES Los Albares una actividad con los alumnos de segundo de bachillerato. El departamento de Lengua Castellana y Literatura quiso mostrar a los alumnos las intrínsecas relaciones que existen entre el Arte y la Literatura, en general; y la poesía y la música, en particular.  Los alumnos deben mandar sus comentarios sobre alguna de las canciones que se escucharon o vieron durante la charla.


Con esta charla, se intenta demostrar a los alumnos que la literatura de nuestros autores consagrados está muy cerca, más de lo que se piensan de sus grupos musicales preferidos. Al mismo tiempo, se convierte en una actividad complementaria para este curso, ya que la charla se orientó al currículo de segundo de bachillerato, inmiscuyéndose aspectos como los elementos de la comunicación, la intención y las funciones comunicativas, los géneros literarios, el estilo del autor…


Se trataba de hacer ver a través de una metodología diferente, los aspectos que han de tener en cuenta a la hora de realizar un buen comentario de texto, esto es, descubrir la intención comunicativa y el mensaje que quiere transmitir el emisor de una obra, cualesquiera que sea su género o valor.


Quiero saber tu opinión. ¿Qué te pareció?  
PORQUE  UNA OPINIÓN VALE MÁS QUE MIL IMPACTOS.



Envía tus comentarios sobre las canciones expuestas en la charla de “Arte y Literatura” a biblioalbares.invitado@blogger.com
Compartir:

1 comentarios:

Silvia Martinez dijo...

¡Me gustó mucho la conferencia!
Habrá que repetirla y sería un buen proyecto para la revista de la biblio. un saludo!! 8·)

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!