viernes, 11 de noviembre de 2011

CONCURSO DE ORTOGRAFÍA

" Una asturiana gana la convocatoria del XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía del año 2011"


Hace un mes os hablábamos del Concurso de Ortografía que se había organizado con los alumnos de 2º de bachillerato desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES "Los Albares". Los alumnos de 2º de bachiller que quedaron ganadores en sus correspondientes grupos  realizaron una prueba de desempate, obteniendo estas posiciones:

1º María Llanos Carrillo Molina   
2º Verónica Alarcón Ortíz               
3º Pascual Moreno Guardiola        
4º Miriam Salinas Guirao               
5º Esther Gómez-Quintero Rojas  
6º Mª Jesús Blázquez                      
7º Inmaculada Pérez Hortelano     
8º Rodrigo Osinaga Pizarroso        

Los alumnos que realizaron esta prueba tuvieron entre cero y tres faltas (entre ellas las tildes), lo cual nos pone en la obligación más inmediata de felicitarles, ya que han demostrado poseer un conocimiento exhaustivo del vocabulario y la ortografía de nuestra lengua en las distintas ramas del saber: matemáticas, música, historia, lengua, tecnología, ciencias…

Además, si comparamos sus faltas con las cometidas por los alumnos en la fase general, podemos ya FELICITARLES CON MAYÚSCULA, porque sus compañeros han cometido muchos más errores.

          El pasado viernes 14 de octubre se hizo público el nombre de la ganadora del Concurso de OrtografíaLa alumna María de los Llanos Carrillo Molina representó al centro en la fase regional del XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía de este año.

 El día 24 de octubre por la tarde realizó dicha prueba, junto con alumnos de otros centros. La prueba tuvo lugar en el Instituto de Murcia IES Juan Carlos I.

           La prueba fue bastante complicada y los resultados estuvieron muy reñidos, lo cual motivó que se realizaran dos pruebas de desempate para poder proclamar al ganador.  Después de esperar impacientes los resultados del concurso, nos dieron la noticia, y... ¡No hubo suerte! Aunque no importó porque fue una tarde muy divertida y, especialmente, educativa.




          Esta semana,   la estudiante asturiana de bachillerato Magdalena Rodríguez Dehli ha sido  la triunfadora de la fase española del XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía, después de escribir correctamente los términos "ebúrneo" (de marfil) y "mallo" (juego de bolas que se golpean con mazos para que corran por el suelo), que fueron las protagonistas del desempate.    








Compartir:

0 comentarios:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!