miércoles, 5 de diciembre de 2012

Contra la violencia de género

El pasado domingo 25 de noviembre era el Día internacional contra la Violencia de Género, y en el IES Los Albares los alumnos tenían mucho que decir sobre este tema.

El viernes 23 de noviembre los alumnos de 2º de ESO realizaron una serie de actividades con la ayuda de sus tutores y del Departamento de Orientación. 

Durante el primer recreo los alumnos fueron leyendo diferentes textos que mostraban de forma personal cuál es la visión de ellos sobre este tema. Además, los diferentes grupos habían realizado distintos murales que fueron expuestos en el Hall del instituto, en los cuales exponían su rechazo hacia todo tipo de maltrato, daban ideas sobre cómo solventar la violencia de género, e intentaban concienciarnos sobre los graves problemas derivados de la violencia de género, que, por desgracia, cada vez está más asentada en nuestra sociedad y, sorprendentemente, estos casos se dan a una edad incomprensiblemente más temprana, tal y como muestran noticias recientes " Hombre de 24 años mata a su esposa de un disparo"




Es una lástima que los casos de violencia de género estén presentes en edades tan tempranas, y, sobre todo, es incomprensible. Por ello, todos estos alumnos se unieron para decir con voz potente...
¡No a la violencia de género!
Compartir:

0 comentarios:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!