jueves, 28 de febrero de 2013

¡YA HA SALIDO EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA EL BÚHO!


De nuevo están aquí los del equipo de la revista juvenil El Búho, una revista que comenzó el año pasado a formar parte de nuestro centro. El proyecto fue bastante complicado de llevar adelante el año pasado, especialmente, por la financiación. Este año, de nuevo, contábamos con ese handicap el cual ha intentado solventarse a través de la venta de papeletas, lo que tampoco está teniendo todo el éxito que esperábamos. ¡Es una pena! Los alumnos que integran el grupo de la revista se las están viendo y deseando con la venta de las papeletas, que además regalan un calendario del búho de la suerte. Bueno, no hablaremos de los problemas.


El pasado miércoles 20 de febrero fue presentado el número tres de esta revista, en el salón de actos del instituto durante el primer recreo. Todos los alumnos y profesores que quisieron acudieron a la presentación que fue realizada Adrián Semitiel Martínez, Irene Cano Ruiz, Víctor Morales González, Alba Gabarrón Marín, Andrea González Pérez y Jennifer Carpentier Mayor. Cada uno de ellos es el director de una de las secciones de la revista y se encargaron de presentar tanto el formato, como sus diferentes secciones, así como también nos hablaron de los problemas y el trabajo que conlleva el realizar una revista en la que sólo intervienen ellos, en la que tienen que decidir qué secciones ponen o cuáles no, qué noticias publican, y lo más importante, cómo se la pueden costear. 

Adrián habló del formato y de la distribución de tareas y contenidos, junto a Andrea e Irene. Luego, Irene presentó su sección de ¿Qué está pasando en el IES?, observando que en ésta encontramos aquellas actividades o hechos que el grupo de reporteros encuentra más interesante. Andrea habló del Deporte y de lo que se había publicado en esta sección, Alba habló de Fotografía, deteniéndose en la sección de Conocénos, en la que ponemos las fotos de todos los grupos que estudian en este centro este año, para que todos puedan tener un recuerdo de su estancia en el centro. Adrián y Jennifer Carpentier trataron la sección de Gotas de Arte, hablando de los distintos apartados, destacando el concurso de relato que tenemos dentro de la revista, así como una nueva sección que es Arte al ataque, donde algunos de nuestros nuevos componentes de la revista muestran sus dibujos y fotografías. Por último, Víctor trató las secciones más divertidas, tanto Noticias Locas, Chistes, también habló de la sección de Ciencia en la que encontramos experimentos divertidos y fáciles de hacer en casa, y el Murobúho, una nueva sección donde todos los alumnos del instituto o quienquiera puede dedicarle unas palabras a un amigo o a una persona que le importe, y también pueden quejarse de aquello que no vean bien, dándoles así una voz a toda la comunidad escolar.


El nuevo equipo de la revista El Búho, está formado por treinta y dos alumnos que cursan desde primero hasta cuarto de la ESO. Componentes: Mirian Marín Yuste, Laura Carpentier Mayor, Hasna Aaji, Fátima Aouissi, Aziza Belarbi, Mª del Mar García García, Eva Martínez Gabaldón, Ainoa Pérez Giménez, Francisco Camacho Rodríguez, Alba Gabarrón Marín, José Manuel Marín, Guardiola, Pedro Antonio Palazón Herrero, Beatriz Morcillo Fernández, Francisco Salinas Pino, Irene Cano Ruiz, Adrián Semitiel Martínez, José Miguel Riquelme Gómez, Víctor Manuel Morales González, José Lucas Moreno, Inés Penalva Montoya, Gisela Sarmiento Armijos, Isabel López ,Inés Rodríquez Salmerón, Marta Campos Martínez, Rafael Ortiz Falcón, María Milanés Carrillo, Gisela Miró Villa, Andrea González Pérez, Jennyfer Carpentier Mayor, Mª Carmen Lara Lara, José Herrera Lucas.

Al acabar la presentación, algunos de los alumnos integrantes fueron por las clases repartiendo ejemplares a aquellos alumnos y profesores que lo quisieran. 

Creo que todo salió bastante bien, los alumnos han aceptado esta lectura poco didáctica pero muy creativa, pues no aparece la razón, sólo la imaginación tiene en esta revista cabida. Esperamos tener suerte y poder publicar los tres números este año también.


Se han realizado 1.500 ejemplares que serán repartidos, además de en nuestro centro, en los distintos lugares que consideremos idóneos para la juventud, tales como: la biblioteca municipal, las academias como CEAN, etc.
Compartir:

0 comentarios:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año