miércoles, 6 de marzo de 2013

GALDÓS en CÓMIC

Rayco Pulido es uno de los autores de cómic más original y arriesgado de los últimos años. Tras desarrollar un nuevo lenguaje en obras como Sin título: 2008-2011 (Edicions De Ponent) ahora se atreve a ser el primero en llevar al cómic una obra de Benito Pérez Galdós, y además la más aaptada a otros medios como el cine: Marianela, en uno de los cómics del año, que lleva por título Nela (Astiberri).
Según el autor del cómic, Marianela es, sin lugar a dudas, la obra de Galdós que más posibilidades tenía con respecto a este medio. El simbolismo es muy fuerte en Marianela, y la gama de posibilidades gráficas, muy amplia, de ahí que Rayco Pulido hable de la facilidad de adaptación de esta novela, que por su extensión, sencillez e intensidad, se usa como texto-llave para entrar en la obra de Galdós.
Desde este blog recomendamos la lectura de “Nela (Astiberri)”, ya que a través de este cómic podemos adentrarnos en el universo literario galdosiano. La obra de Marianela, es una novela que suele estar presente en los currículos de secundaria, con lo cual nos encontramos con el problema de siempre, imponer una lectura es la mejor manera de asegurar que ese lector nunca volverá a un autor.  Por ello, no hagamos que nuestros alumnos o los lectores, en general,  lean esta novela de forma obligatoria, redescubramos a Marianela una vez leído este cómic, cuya historia se inmiscuye en la actualidad política del momento, ya que nos hablará de “los señoritos” de la novela.
Compartir:

0 comentarios:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!