jueves, 16 de junio de 2016

Libros en campaña

"Lo único que tenemos de liberación durante la campaña es la oportunidad de leer libros durante los trenes, trayectos, etc. Si no, creo que nos volvemos locos". Alberto Garzón.
 
En un reciente capítulo de Garzón on the Road, una serie de pequeños capítulos que muestran cómo es la campaña electoral de IU desde dentro, Garzón nos recomienda una serie de libros de política -y economía- para entender el mundo.
 
Garzón recomienda sobre todo La gran transformación, un libro de Karl Polanyi, científico social y economista político húngaro. Se publicó en 1944 y trata de las convulsiones sociales y políticas que se produjeron en Inglaterra durante la implantación y desarrollo de la economía de mercado y de la gran transformación social que se produjo en el mundo occidental.

Puedes leer La gran transformación aquí  (https://www.traficantes.net/sites/default/files/Polanyi,_Karl_-_La_gran_transformacion.pdf)

Esperemos que cree escuela y nuestros políticos nos sorprendan con sus recomendaciones librescas. Porque se sabe mucho de uno (lo que piensa, lo que cree, lo que es) por lo que le gusta leer.

Compartir:

0 comentarios:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!