martes, 21 de junio de 2016

Loving Vincent

Amar Vincent.pngLoving Vincent (http://www.lovingvincent.com)

Este otoño está prevista la presentación del primer largometraje de animación totalmente pintado. Consta de 62.450 fotogramas al óleo sobre lienzo, de 85 pintores que, utilizando la misma técnica que van Gogh, cuentan su vida (a partir de Las cartas a Theo).
A continuación, puedes ver el avance, que se hizo viral desde el primer momento en que se dio a conocer, y es que somos muchos los que esperamos, impacientes, el estreno de esta película.



Cartas a Theo

Hablamos de las cartas que Vincent Van Gogh le escribió a su hermano Theo, desde 1872 en adelante. 
En ellas van Gogh nos habla de todo: lo que pinta, lo que lee, lo que ve, lo que come, lo que debe, lo que piensa, lo que siente...Es un diario, en el que Vincent da cuenta a su hermano del dolor de vivir, de sus ilusiones y fracasos, y de su necesidad del arte para vivir y sobrevivir.
Las casi ochocientas cartas que Vincent escribió a Theo (publicadas en 1911, traducidas al francés en 1960) constituyen un testimonio único de la vida del artista. La última recopilación y traducción al español fue hecha por Antonio Rabinad en 2004.
 “… Caí enfermo cuando estaba pintando floraciones de almendros. Si hubiese podido seguir trabajando, tú puedes juzgar por ese (cuadro) que yo habría hecho otros de árboles en flor. Ahora la floración de los árboles casi ha terminado, realmente no tengo suerte”.

Puedes leer sus "Últimas cartas desde la locura" aquí (incluye prólogo y cronología)

Compartir:

0 comentarios:

Cita

Visita nuestro centro

Días Internacionales

Días Internacionales
Naciones Unidas

Escríbenos a

Escríbenos a
biblioalbares@gmail.com

Un mes, un año

Free counters!